Recurso contra la TGSS

Acoso Laboral

La Tesorería General de la Seguridad Social es el organismo administrativo que, como su nombre indica, ejerce las funciones de organismo recaudador y de tesorería de la Seguridad Social.

Es el organismo encargado de las afiliaciones, altas y bajas de trabajadores y empresas en el Regimen de la Seguridad Social, así como el organismo que recauda las cuotas, recargos, sanciones, etc en materia de Seguridad Social.

Existen diferentes tipos de resoluciones de la Tesorería por las que puede verse afectado un trabajador o una empresa, si bien generalmente están relacionadas con la reclamación al sujeto pasivo de cuotas o sanciones, así como aquellas que relacionadas con el sistema de afiliación, altas y bajas a la Seguridad Social.

La forma de impugnar las mismas generalmente conlleva la interposición de un Recurso previo a la via jurisdiccional, o directamente la demanda, dependiendo del organismo que la haya dictado y por tanto de si agota o no la via administrativa. Algunos procedimientos en su fase inicial pueden poner a disposición del afectado un periodo de alegaciones.

En Red Laboris contamos con abogados laboralistas especializados en Reclamaciones administrativas frente a la Tesoreria General de la Seguridad Social. Puede solicitar cita en nuestro despacho de Madrid, o si lo prefiere podemos elaborar su recurso de forma telemática a través de nuestros recursos administrativos.