Jubilación Anticipada

Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, ha modificado el régimen de acceso a la jubilación anticipada, endureciendo los requisitos de edad y cotización para su acceso, así como los coeficientes reductores que penalizan la jubilación antes de la edad ordinaria.

Jubilación anticipada por cese en el trabajo no imputable al trabajador. Los requisitos son los siguientes:

- Tener cuatro años menos que la edad ordinaria dejubilacion establecida en el momento de generar el derecho.

- Estar inscrito como demandante de empleo durante al menos 6 meses.

- Tener 33 años cotizados.

- El despido tiene que deberse a una causa objetiva (Causas economicas, tecnicas, organizativas, productivas, por muerte, incapacidad o jubilaciondel empresario o por fuerza mayor).

Respecto de la jubilación anticipada voluntaria, los requisitos son los siguientes:

- Tener dos años menos que la edad ordinaria dejubilacion establecida en el momento de generar el derecho.

- Tener 35 años cotizados.

- El importe de la pensión a percibir debe ser superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad.

Si le han denegado alguna de las prestaciones dejubilacion, pongase en contacto con un abogado laboralista. Red Laboris es el despacho de abogados de Madrid con mayor experiencia en el asesoramiento laboral en materia de jubilacion.