Abogados expertos en contrato de empleada de hogar Madrid

Abogados Empleadas de Hogar Madrid

El contrato de empleadas de hogar se rige por su propia normativa, teniendo en cuenta las especiales características de esta relación laboral. El desempeño del puesto de trabajo de las empleadas de hogar requiere una especial confianza que permite la rescisión de la relación laboral por desistimiento del empleador, sin necesidad de justificar causa alguna, si bien se deben cumplir los requisitos para el desistimiento de forma exhaustiva para que no sea considerado un despido improcedente.

Las especialidades del contrato de empleadas de hogar se extienden desde su formalización hasta su extinción, así como al cumplimiento de las obligaciones en materia de Seguridad Social. Es muy importante el que contrato de empleadas de hogar recoja los elementos sustanciales del contrato de trabajo: horario, centro de trabajo, jornada, salario, etc.

En materia de extinción, el contrato de empleadas de hogar permite el desistimiento del mismo por parte del empleador, sin alegar ninguna causa, con una indemnización de 12 días por año trabajado. También se puede extinguir el contrato por medio de despido disciplinario. En ambos casos, un juzgado puede declarar la extinción como un despido improcedente, en cuyo caso el empleador deberá abonar una indemnización de 20 días por año trabajado.

En Red Laboris es el despacho de abogados laboralistas de Madrid especializados en el asesoramiento en materia de contratación, gestión y despidos, tanto para empleadores como para empleadas de hogar.