En Red Laboris contamos con abogados laboralistas especializados en Accidentes Laborales. El accidente laboral genera un complejo sistema de derechos para el trabajador que dependen de cada caso concreto.

El accidente laboral se puede producir de camino al trabajo, lo que se considera accidente laboral in itinere, o durante el desempeño del puesto de trabajo, tanto en las instalaciones de la empresa como fuera en horario laboral.

El accidente laboral puede dar lugar a diferentes prestaciones:

-Prestación básica por incapacidad temporal como consecuencia del tiempo en que uno no se encuentra en disposición de ir a trabajar como consecuencia del accidente laboral

-Prestaciones a tanto alzado como consecuencia de haber sufrido lesiones permanentes no invalidantes, hasta ser causa de una incapacidad permanente, total para profesión habitual o absoluta.

Las contingencias profesionales las cubren las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y por tanto en caso de accidente laboral se debe acudir a la Mutua correspondiente, quien se encargará tanto de la salud del trabajador como de la gestión de las prestaciones.

En caso de que el accidente laboral se produzca como consecuencia de la falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo por parte de la empresa, esta será responsable de abonar al trabajador una indemnización por los daños causados. Este incumplimiento puede acarrear asimismo para la empresa sanciones administrativas, así como un recargo en las prestaciones a que tenga derecho el trabajador con cargo a la empresa.

El accidente laboral supone un sistema muy complejo de derechos en los que debe dejarse asesorar. Red Laboris es el despacho de abogados de Madrid que cuenta con los mejores profesionales en el asesoramiento en materia de accidente laboral.